7 claves para una estrategia efectiva de medios sociales en la Iglesia

Los medios de comunicación social están aquí para quedarse y algunas iglesias ya usan Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, muchas iglesias siguen dudando de utilizar los medios de comunicación social o están utilizando mal y no ven ningún resultado positivo.

A medida de que crece la omnipresencia de las redes sociales, sería imprudente seguir ignorando la estrategia y la presencia social de su iglesia. Y como cualquier otro ministerio en la iglesia, las redes sociales necesitan planificación (una estrategia), personas (alguien a cargo) y un propósito (metas mensurables) para ser eficaces. Estos siete puntos ayudarán a su iglesia a involucrar tanto a miembros como a invitados en las redes sociales.

  1. Tener una persona a cargo. Si nadie es responsable de las comunicaciones de los medios de comunicación social en su iglesia, las posibilidades de ser eficaces son bajas. Alguien -sea pagado o voluntario- debe ser responsable de ver que se cumplen los horarios, se publica el contenido y se cumplen los estándares. Si sus objetivos exigen un tweet diario y nada se ha twiteado en dos semanas, se necesita una estructura de gestión y rendición de cuentas. Sin una persona señalada, los medios sociales de la iglesia pueden ser desordenados y, en última instancia, perjudicarán el ministerio y la reputación de la iglesia.
  2. Comprender las diferencias en los canales. Parece obvio, pero Twitter no es Facebook, y ninguno de ellos es Instagram. Cada canal de medios sociales tiene ventajas y desventajas y se presta mejor con contenido específico para su audiencia y formato. Cuando publica contenido en línea, recuerde qué funciona mejor en cada canal.
  3. Integre los medios sociales en su plan de comunicación actual. Un gran error que muchas iglesias hacen en los medios sociales es separarlo de lo que ya están comunicando. Utilice el boletín o boletín semanal de su iglesia para dar forma al contenido en sus canales de medios sociales. Piense “si alguien ve esto, ¿quieren compartirlo con sus amigos?” Si la respuesta es no, considere un cambio en el contenido o la llamada a la acción.
  4. Supervise los canales de retroalimentación y responda. Los medios sociales no son una calle de un solo sentido. Todo el propósito es que las redes sociales sean sociales. Esto requiere diálogo, escucha y respuesta a las preguntas. Aunque no todos los comentarios requieren una respuesta, si usted se encuentra haciendo las mismas preguntas una y otra vez, considere agregar una página de preguntas frecuentes al sitio web de la iglesia o integrar esas respuestas en el contenido existente.
  5. Tener un objetivo claramente definido para cada canal. Si bien es bueno tener un número cada vez mayor de seguidores en línea, el hecho de tener un número de seguidores como objetivos no es la mejor manera de medir la efectividad. Establezca metas mensurables y oportunas para el compromiso y la eficacia en lugar de simplemente tratar de aumentar el número de seguidores.
  6. Utilice herramientas de eficiencia y análisis. Una vez que haya fijado sus metas, debe rastrearlas. El uso de herramientas como Buffer y Hootsuite le permite monitorear, participar, programar y analizar sus cuentas de redes sociales. Además, pasar algún tiempo en las áreas de análisis de sus cuentas de redes sociales. Usted se sorprenderá en lo que puede decirle estas herramientas acerca de su audiencia.
  7. Promover los canales de medios sociales a través de los medios tradicionales cuando sea posible. Si usted va a usar los medios de comunicación social en una iglesia, informe a sus miembros e invitados sobre ello. Coloque el logotipo y el nombre de usuario de sus cuentas en boletines, revistas y materiales promocionales. Si desea que sus miembros e invitados se involucren con usted en línea, necesitan saber dónde encontrarlo.

Un pensamiento en \"7 claves para una estrategia efectiva de medios sociales en la Iglesia\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *